sábado, 21 de febrero de 2009

NUESTRA MUJER CÉLEBRE


Isabel Pérez-Aguirre López es Catedrática de Lengua y Literatura
del IES Rafael Alberti de Cádiz.

La he elegido porque ha recibido la Medalla de Oro al mérito docente. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía quiere reconocer así su excelente trayectoria profesional así como su implicación en la integración del alumnado autista ya que es socia fundadora y presidenta de APNE (Asociación de Niños y Niñas Autistas) que se creó en Cádiz en junio de 1980, siendo la primera asociación de estas características en Andalucía.

En la actualidad atiende a 130 familias de la Bahía de Cádiz y Jerez, a las que apoya para mejorar las condiciones de vida, la integración y normalización en la sociedad de sus hijos e hijas. Alterna su trabajo docente con una dedicación intensa a esta asociación, de la que es presidenta casi desde su origen. Bajo su mandato se han producido importantes avances en los servicios que presta y sobre todo, una labor de difusión y de concienciación hacia la sociedad de la integración del alumnado autista. Además, viene desarrollando un destacado y comprometido trabajo docente como catedrática de Lengua y Literatura en el IES Rafael Alberti de Cádiz desde el curso 1980-1981.

1 comentario:

Antonia María Mesta García de Quirós. dijo...

Esta mujer sí que es una buena referente: complétisima en todos los ámbitos: profesional,social,...pero sobre todo, excelente a nivel personal.
Ah! por cierto, niñ@s, el mural os ha quedado precioso.
Toñi.